Compton (California, EEUU), 14 sep (EFE).- Las tenistas Venus y Serena Williams no han hecho todavía comentario oficial alguno sobre el asesinato la pasada madrugada de su hermana mayor Yetunde Price, ocurrido en el barrio de Compton, a las afueras de Los Angeles.
Lo único que se conoce hasta ahora es la información policial en la que se confirma que Price, de 31 años, murió la pasada madrugada en un hospital del área, donde ingreso en estado grave tras recibir varios impactos de bala.
De acuerdo con la policía Price había participado en un enfrentamiento con los vecinos después de salir de un club nocturno del barrio donde se crió la familia de las Williams hasta de trasladarse a Florida.
Hasta el momento tampoco se han realizado arrestos relacionados con el incidente, pero más de 40 agentes de policía a las 6 de la mañana hora local (14:00 gmt) rodearon una casa, donde supuestamente se encontraban tres personas armadas y relacionadas con el tiroteo que costó la vida a Price.
Sin embargo, seis horas después la policía ha confirmado que los agentes ya habían entrado en la vivienda y se encontraba vacía.
La última información de la policía de Los Angeles señala que Price viajaba en un coche deportivo con un hombre cuando los dos se vieron involucrados en un enfrentamiento, pero se desconocen los detalles sobre lo que sucedió realmente.
Richar Pena, asistente de la oficina del sheriff de Los Angeles, señaló que Price había recibió varios impactos de bala en la parte superior de su cuerpo cuando un coche patrulla, que había escuchado los disparos, llegó a la escena de los hechos.
El traslado y la asistencia médica que recibió Price, de Corona (California), donde ahora residía, no permitieron salvarle la vida y fue declarada muerta en el hospital.
Pena dijo que el hombre que viajaba en el automóvil y que salió ileso del incidente estaba siendo interrogado por la policía.
Mientras tanto, Carlos Fleming, que representa a las hermanas Williams, no ha querido hacer comentario alguno sobre lo sucedido a Price.
Tampoco el portavoz oficial de la WTA, Darrell Fry, ha ofrecido ningún tipo de información y se limitó a decir que debían conocer con más detalle lo que había sucedido.
Price, que junto a las Williams se crió en el barrio de Compton, famoso por la violencia, el crimen y la presencia de pandillas, se movió también con sus padres Richard y Oracene a Florida, pero luego se independizó.
Cuando sus padres se divorciaron decidió mantener el apellido de su madre, mientras trabajaba como asistente personal de las hermanas Williams.
De acuerdo a la información oficial que se ofrece en el libro de la WTA, Price estaba registrada como enfermera y con un título de administradora de empresa.EFE
mbj/mlm.