BERLIN (AFP) Los responsables del movimento deportivo alemán inauguraron, este martes en Berlín, el panteón de las leyendas que reúne en Internet a cuarenta deportistas, entre ellos Franz Beckenbauer y Max Schmeling.
Este panteón de leyendas del deporte (o "hall of fame") reúne a "los atletas, entrenadores y responsables deportivos que, por su desempeño y su mensaje, se han convertido en modelos", explicaron los organizadores.
Mientras se espera una exposición itinerante por todo el país en 2009, el panteón virtual puede consultarse en la web: http://www.hall-of-fame-sport.de.
Además de Beckenbauer, campeón mundial como futbolista en 1974 y en 1990 como entrenador, se encuentran el boxeador Max Schmeling (fallecido en 2005), el jinete Hans Günter Winkler, la esquiadora Rosi Mittermaier, Uwe Seeler, también futbolista, los tenistas Steffi Graf y Boris Becker, y el piloto Michael Schumacher, entre otros.
El jurado, integrado en particular por el presidente del Comité Olímpico alemán y vicepresidente del COI, Thomas Bach, designará todos los años tres nuevas personalidades para integrar el panteón.
© 2008 AFP