Zagreb, 8 nov (EFE).- El grupo "Generación'92", compuesto por ex estrellas del baloncesto croata, ha solicitado a la FIBA Mundial una invitación para Croacia para el próximo Mundial de Japón.
Aunque Radja, Vrankovic, Cvjeticanin, Mrsic, Kukoc, Arapovic, Perasovic y otros forman una fuerte oposición a la actual Federación croata, han decidido echar una mano a la Federación y ayudarle a colocar a la selección en el Mundial.
Por eso, la "Generación'92" - llamada así del equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Barcelona - ha enviado sendas cartas a la FIBA Mundial en Ginebra, dirigidas al secretario general Patrick Baumann y el presidente Carl Men-Ky Ching.
La carta a Carl Men-Ky Ching fue firmada por Danko Cvjeticanin, quien conoció al presidente de la FIBA Mundial en el Mundial sub-21 en Argentina, donde forjaron una amistad.
Ching ha contestado afirmativamente. "Lo haré todo para convencer a la directiva y al secretario general para que otorguen una invitación a Croacia. Espero que nos veamos en agosto del 2006 en Japón", escribió Ching en la carta a Cvjeticanin.
Cuatro plazas para el Mundial quedan por ser repartidas por mediación de invitación, lo que la FIBA hará público el 27 de noviembre en Roma. Croacia no se ha clasificado directamente, al haber ocupado sólo la séptima plaza en el pasado Europeo de Serbia y Montenegro.
Aunque una respuesta positiva de la FIBA Mundial de hecho reforzaría la posición de la Federación croata, a la que la "Generación'92" quiere derrocar, las leyendas saben que participar en el Mundial sería aún más importante que el cambio al frente del baloncesto croata. EFE.
op/mlm.