Una de las primeras imágenes que mostró Liga Deportiva Alajuelense en el inicio de su pretemporada fue la de Anthony Hernández, un jugador que volvió al equipo después de jugar un año a préstamo con Puntarenas FC.
En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Turrúcarres se vio a algunos jugadores como Creichel Pérez, Rashir Parkins, Aarón Salazar y John Paul Ruiz. Ahí se practicaban pruebas físicas y de sangre; mientras que otro grupo se presentó en Zenit Sports & Wellness, en La Sabana, para completar los exámenes médicos correspondientes.
A través de la oficina de comunicación de la Liga, el preparador físico del club, Juan Carlos Barrantes, contó que el 23 y el 24 de junio serán días de pruebas físicas y médicas.
Después de eso, el equipo tendrá cuatro o cinco semanas de preparación, dependiendo del arranque del torneo, que aún se está a la espera de saber la fecha definitiva.

“La carga va a ser progresiva durante esas semanas, mucho trabajo de fuerza. Sabemos que el semestre que viene va a ser muy cargado a nivel de partidos, de carga y gestionar muy bien la carga desde la pretemporada va a ser muy importante”, apuntó Juan Carlos Barrantes.
Pero para eso, primero en el equipo deben cerciorarse de que todos los jugadores están en óptimas condiciones. Así que se programaron pruebas de esfuerzo, pruebas de fuerza en el gimnasio, pruebas de fisioterapia y a nivel médico, para ver la movilidad y demás.
“Y partiendo de ahí son básicamente estos dos días de prueba, donde nos van a dar la base para lo que viene, individualizar un poquito el tema de la fuerza y las cargas que vamos a llevar en la pretemporada, para llevar a los jugadores a tope”, destacó.

También contó que esta semana será de introducción, porque aunque los jugadores sean profesionales y se hayan cuidado durante sus vacaciones, deben ir en una progresión.
“En este semestre que pasó, hemos estado con muchos partidos, pudimos dar un poquito de espacio para el descanso de ellos, de que estuvieran con sus familias”, citó.
A partir de la próxima semana, irán subiendo las cargas de entrenamiento, como parte de lo que tienen planificado.
“A ellos se les envió un plan, tenían que cumplirlo al pie de la letra. Obviamente no con las mismas cargas de venir a entrenar acá, porque son vacaciones y entendemos que en ese periodo transitorio es muy importante el descanso, pero se les envió y ellos tenían que cumplir como tal para no llegar tan desfasados para esta etapa que es tan importante, la pretemporada”, detalló Juan Carlos Barrantes.
La Liga planea una carga progresiva enfocada especialmente en el fortalecimiento físico, con la intención de preparar al equipo para un semestre exigente, que incluirá una alta cantidad de partidos de competencia nacional e internacional.
Ante eso, gestionar correctamente la carga desde la pretemporada resulta clave para las intenciones de Alajuelense.


¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
