Barcelona, 24 nov (EFE).- El delantero sueco Henrik Larsson fue el gran ausente en el partido de Liga de Campeones que disputó hoy en el Camp Nou el Barcelona contra el Celtic de Glasgow, debido a la grave lesión en su rodilla que le mantendrá de baja al menos seis meses.
El número 7 del Barcelona, que llegó al club azulgrana el pasado verano después de haber sido todo un mito en las filas del Celtic, debía ser el gran protagonista hoy sobre el césped, algo que no pudo ser, pese a que su recuerdo y homenaje sí que estuvo presente en la grada.
El jugador se lesionó justo en el partido anterior al que tenía que jugar contra su ex equipo, durante el clásico de la Liga española que se disputó el pasado sábado también en el Camp Nou.
La desinserción del cartílago, acompañada de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, tendrá a Larsson alejado de los terrenos de juego al menos seis meses, e incluso amenaza con acabar con su carrera dada su avanzada edad (33 años).
El Barcelona ha querido brindar un gesto al jugador, al ofrecerle de inmediato renovar el contrato que vence a finales de temporada por un año más, algo que ha agradecido profundamente el jugador, quien ha dicho que lo único que desea ahora es recuperarse lo antes posible.
La camiseta azulgrana de Larsson fue la más vendida hoy en La Botiga del Camp Nou, no sólo comprada por los numerosos aficionados escoceses que le tienen como a todo un ídolo, sino también por muchos barcelonistas que le han acogido también con mucho cariño.
El nombre de Larsson estuvo también en boca de los cerca de 5.000 aficionados del Celtic que pudieron asistir hoy al partido de Liga de Campeones, especialmente aquel en que llaman al sueco "The King of Kings" (el Rey de los Reyes).
Especialmente emotivo fue un momento en que, en la primera parte, los seguidores del Celtic empezaron a corear el nombre de Larsson, algo que fue seguido por el resto de aficionados del Barcelona.
Los jugadores del equipo catalán tenían previsto saltar hoy al césped del Camp Nou con una camiseta dando ánimos a su compañero, algo que ya han hecho en el caso de los otros tres lesionados de gravedad que ha habido esta temporada (Gabri García, Thiago Motta y José Gomes Edmílson).
La normativa de la Uefa impide, sin embargo, salir al campo con una camiseta distinta a la oficial, lo que llevó a la plantilla a posponer este homenaje hasta el próximo partido de Liga, que se disputará el sábado en campo del Getafe. EFE.
TXG/jl