Ulldecona (Tarragona), 17 nov (EFE).- El máximo accionista del Espanyol, José Manuel Lara Bosch, que rompió su silencio después de nueve meses, aseguró esta noche en la peña de Ulldecona (Tarragona) que su comparecencia pública no ha sido una declaración de guerra a Daniel Sánchez Llibre, actual presidente del club españolista.
"Las declaraciones que ha hecho Dani esta mañana me parecen de enfermo. ¿Que venga a esta peña a hablar es una declaración de guerra? Esta mañana ha hecho declaraciones preventivas y alguna mala conciencia debe de tener. Yo he venido aquí sin ninguna intención", manifestó Lara.
El editor, que criticó la gestión de Sánchez Llibre al frente de la entidad 'perica' durante todos estos años y su intrusismo en la parcela deportiva, invitó al presidente actual "a unir, no separar". "Hemos de olvidar manías personales y de las poltronas, porque el Espanyol está por encima de todo", añadió.
A su vez, aseguró que no tiene "ninguna intención de ser directivo o presidente del Espanyol", aunque "apoyaría cualquier proyecto serio con el 50 por ciento de mi bolsillo".
Lara criticó también al actual consejo por considerarlo excesivamente amplio en cuanto a número de personas.
"Un consejo de 25 personas no puede funcionar. Los códigos de buena conducta indican que un consejo debe estar formado entre nueve u once personas para funcionar correctamente. Sánchez Llibre tiene consejeros que sólo hacen que potenciar sus peores defectos", manifestó.
Además, Lara subrayó los retrasos en el nuevo campo de Cornellá-El Prat, que está previsto que se inaugure en mayo de 2008. "Aquí o alguien miente o es un inútil, ojalá mienta porque el que miente algún día dirá la verdad y el inútil lo será siempre", aseveró. EFE
kcl/arh