Barcelona, 6 jul (EFE).- El presidente del Barcelona, Joan Laporta, lamentó hoy la actitud del espontáneo que saltó al césped del Estadio de la Luz de Lisboa el pasado domingo, durante la disputa de la final de la Eurocopa entre Portugal y Grecia, para lanzar una bandera azulgrana a la cara del jugador luso Luis Figo.
"No queda buen sabor de boca cuando se utiliza el Barca y los símbolos de Cataluña para acciones de este tipo", señaló hoy Laporta, quien consideró que "estos espontáneos no hacen bien al fútbol" y lamentó que el protagonista de la acción utilizase una bandera del Barcelona.
El catalán Jaume Marquet, que ha protagonizado ya varias acciones de este tipo con el nombre de 'Jimmy Jump', saltó al césped del estadio lisboeta cuando estaba a punto de concluir el partido y le lanzó a Figo una bandera azulgrana a la cara, con la que quería simbolizar el odio que tienen los barcelonistas hacia el ex jugador de su equipo, tras haber fichado éste por el eterno rival, el Real Madrid.
Marquet se ha hecho popular con acciones como interrumpir programas televisivos en los que participaron el propio Laporta o el presentador Andreu de la Fuente, pasearse por en medio del Circuito de Cataluña antes de la disputa del Gran Premio de Fórmula Uno de este año o saltar también al césped del Camp Nou para agradecer a Abelardo Fernández su contribución al Barcelona en el partido de despedida de éste. EFE.
TXG.fc