Bilbao, 9 feb (EFE).- El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando Lamikiz, aseguró hoy que "no había otro día" más que el del encuentro ante el Real Madrid de este sábado para declarar el segundo Medio Día de Ayuda al Club que puede adoptar la Junta Directiva del club rojiblanco.
Lamikiz respondió así a las críticas recibidas por la proximidad de este segundo medio día de ayuda al club con el primero, que fue también en un partido ante el Madrid, el de Copa del pasado 3 de enero, y del cobro que la cuota anual de socio, que se hace con el cambio del año natural.
"La gente que es del Athletic tiene que comprender que no es de buen gusto para la directiva que se declare Medio Día del Club ese partido, pero no hay otra alternativa", aseguró.
En ese sentido, Lamikiz recordó que la Junta que dirige "tiene que cumplir con unos compromisos". "Hay que pagar a los jugadores, a los empleados del club y hay que cumplir con los compromisos económicos. Y uno de los recursos que tiene este club y que además está recogido en los estatutos es el Medio Día del Club", explicó.
El máximo dirigente del club rojiblanco insistió en que "si se ha adoptado la decisión de declarar Medio Día del Club el día del Madrid es porque no hay otra posibilidad, porque no hay otro día".
Por ello, pidió "en nombre de la Junta Directiva" y "en nombre del Athletic", que, "aún sabiendo que es un día en que hay que pagar, la gente haga es esfuerzo de ir a San Mamés".
"Que haga el esfuerzo de ir a San Mamés, de animar al equipo y de hacer que el equipo le pueda ganar al Real Madrid, que es algo perfectamente factible", consideró un Lamikiz "seguro de que, al final, la afición va a responder y San Mamés, si no se llena, por lo menos tendrá una buena entrada".
A este respecto, la entidad rojiblanca informó esta tarde que "durante la mañana de hoy se han agotado en las taquillas" del campo bilbaíno "las entradas de las preferencias Norte y Sur" de cara al choque del sábado. EFE
ro/jl