Zaragoza, 21 mar (EFE).- César Láinez, portero del Real Zaragoza, fue el encargado de leer hoy el manifiesto del Día Internacional Contra el Racismo en la concentración que se celebró en la plaza de España de Zaragoza y que se centró en esta ocasión en el mundo del deporte.
La concentración, que reunió a varios centenares de personas entre ellos a diversos deportistas y representantes de los distintos equipos de elite zaragozanos, estaba convocada por una quincena de asociaciones y contaba con el apoyo del Gobierno de Aragón.
Varios centenares de personas de distintas nacionalidades y etnias se reunieron para reivindicar la igualdad bajo la pancarta "No al racismo. Igualdad para vivir, diversidad para convivir".
En su intervención Láinez destacó que en el deporte se observan "en muchas ocasiones actos de violencia, xenofobia y racismo".
Y resaltó que ante los actos racistas no se puede permanecer "impasibles" y que la "conciencia de la mayoría puede ayudar para que no se repitan los actos de discriminación y agresión que todos conocemos". EFE
jls/saf/ARH