SYDNEY (AFP) Stephanie Rice, tricampeona olímpica en los Juegos de Pekín de agosto pasado, ganó el trofeo de la mejor nadadora australiana del año, entregado este lunes en una ceremonia oficial celebrada en Sydney.
Rice, de 20 años, deslumbró en los Juegos Olímpicos al ganar tres medallas de oro, en 200 y 400 metros estilos y en el relevos 4x200 metros libres, batiendo el récord del mundo en las tres distancias.
Stephanie Rice es la sexta mujer que gana el prestigioso trofeo después de Hayley Lewis, Susie O'Neill, Jodie Henry, Leisel Jones y Libby Trickett.
"Este año ha sido extraordinario para mí y el hecho de ganar dos medallas de oro (olímpicas) individuales y luego compartir un momento inolvidable con las chicas (Bronte Barratt, Kylie Palmer y Linda MacKenzie) en relevos fue mejor que mis sueños más locos", declaró Rice.
La nadadora y sus compañeras fueron premiadas también por el "mejor momento del año" por su victoria en relevos en Pekín, que acabó con la hegemonía estadounidense en 4x200 metros, que se prolongaba desde Atlanta-1996.
Además, su entrenador, Michael Bohl, fue declarado mejor técnico del año.
© 2008 AFP