MONACO (AFP) - La Supercopa de Europa, que se juega el viernes en Mónaco entre AC Milán y FC Sevilla, estará dedicada a la memoria del sevillista Antonio Puerta, que falleció el martes después de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio el sábado en un partido de Liga ante el Getafe.
"En el recuerdo a Antonio Puerta iniciamos la competición porque esto no para y vamos a conseguir una nueva Supercopa de Europa que dedicaremos a su memoria", declaró el presidente del club andaluz, José María del Nido, antes de viajar al Principado.
Desde la muerte de Puerta, que será recordado como el 'Diamante zurdo', toda la dimensión deportiva de este duelo de gala entre el vencedor de la Liga de Campeones y el de la Copa de la UEFA ha desaparecido.
El año pasado, sorprendiendo al FC Barcelona en este mismo escenario, el Sevilla dio el pistoletazo de salida a una temporada que volvió a coronar como campeón de la UEFA, con opciones hasta el último minuto de conquistar el título de Liga.
Este año, la dramática muerte del defensa andaluz después de haber sufrido una parada cardiorrespiratoria planea sobre el partido. "Es verdad que estamos abatidos, pero Antonio ya se ha ido, la vida continúa... El Sevilla a partir de hoy se convierte en invencible, el espíritu de Antonio Puerta jugará siempre con nosotros", añadió del Nido.
De golpe, los egos lastimados quizás queden en los armarios. Como el del lateral brasileño Daniel Alves, finalmente de viaje con el equipo.
Juande Ramos, entrenador del Sevilla, convocó a 24 jugadores, entre ellos Alves, que se había negado a viajar a Grecia para el partido de vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones (aplazado a causa de la muerte de Puerta), furioso por no haber sido traspasado al Chelsea.
El AC Milán, que mandó a su administrador delegado Adriano Galliani como representante en el funeral de Puerta, el miércoles, intentará ofrecer un bonito partido homenaje al desaparecido, en un "ambiente particular", como declaró Carlo Ancelotti, entrenador rossonero.
A excepción del capitán Paolo Maldini, convaleciente de una operación de rodilla, Ancelotti contará con todos sus hombres para Supercopa.
En la primera jornada del campeonato de Italia, el domingo, el AC Milán causó una buena impresión en su victoria ante el Genoa (0-3) con una diana de Massimo Ambrosini y un doblete de Kaká. Además de sus dos goleadores, el lateral Massimo Oddo y Andrea Pirlo se mostraron en forma.
El equipo que Ancelotti pondrá en juego ante el Sevilla será similar a aquel que conquistó la Liga de Campeones en Atenas (con la excepción de Kakha Kaladze en el puesto de Maldini), en un 4-3-2-1. Ronaldo, demasiado justo, no debería jugar.
- Composición probable de los equipos:
AC Milán: Dida - Oddo, Nesta, Kaladze, Jankulovski - Gattuso, Pirlo, Ambrosini (capitán) - Kaká, Seedorf - Inzaghi
FC Sevilla: Palop - Hinkel, Escudé, Mosquera, Dragutinovic - Navas, Poulsen, Renato, Keita, Duda - Kanouté
Arbitro: Konrad Plautz (AUT)
© 2007 AFP