"Es una inflamación en la parte de la unión entre el dedo y la mano", explicó la jugadora, de 20 años.
Ivanovic, que perderá su número uno mundial en beneficio de su compatriota Jelena Jankovic el lunes, iba a debutar ante la ucraniana Mariya Koryttseva en el torneo perturbado por la lluvia en su comienzo este domingo.
La serbia es la última gran figura del tenis femenino que se retira del torneo, después de que la rusa Maria Sharapova y la francesa Tatiana Golovin anunciaran su ausencia y de que la campeona de 1996, la estadounidense Lindsay Davenport, decidiera no jugar en individuales.
"He estado luchando con esta lesión, desde el mes pasado estoy siendo tratada de manera intensiva para curarla, tras (el torneo de) Montreal, donde realmente no estaba en condiciones de jugar. Es muy doloroso y no pude jugar ningún torneo durante diez días. Ayer inclusive, un médico australiano me estuvo tratando... Espero poder jugar el US Open", agregó.
Jankovic, segunda favorita, por su parte, es duda para la competición por un tirón en la pantorilla aunque en principio está previsto que se enfrente a la zimbabuense Cara Black en la primera ronda.
La baja de Ivanovic se suma a una jornada marcada por la lluvia que permitió sólo completar nueve de los 45 partidos previstos para este primer día de competición.
© 2008 AFP