Río de Janeiro, 25 jul (EFE).- La "selección B" de Brasil, como la prensa bautizó al equipo sin estrellas convocado por Carlos Alberto Parreira para la Copa América, conquistó hoy el torneo continental en una histórica final frente a Argentina, según los diarios electrónicos brasileños.
Pese al empate 2-2 en la final, ya que Brasil se impuso en la decisión por penaltis (4-2), los diarios destacaron principalmente el triunfo de los suplentes brasileños sobre una selección argentina con varios de sus titulares.
Igualmente resaltaron la victoria brasileña en la primera vez que las dos principales selecciones sudamericanas, con una antigua rivalidad, se midieron en una final de la Copa América desde 1959.
"Brasil es el nuevo campeón de la Copa América. Mejor aún: derrotó a Argentina en los penaltis tras haber empatado el partido en el último segundo", según el diario deportivo Lance.
"Nada es mejor que vencer a Argentina en una final y cuando el partido se daba por perdido", según los comentaristas del canal Globo de televisión.
Para el diario Globo On Line, Brasil logró una victoria histórica al imponerse en la primera final en que enfrentó a Argentina desde que la Copa América sustituyó al antiguo Campeonato Sudamericano.
"La de hoy también fue la primera victoria brasileña sobre los argentinos en finales continentales. En las otras tres ediciones en que se enfrentaron (1925, 1937 y 1959), los rivales vencieron", agregó el mismo diario electrónico.
Globo On Line también destacó las declaraciones de Parreira al final del partido en las que se refirió a las provocaciones de los argentinos cuando vencían por 2-1: "Con el fútbol brasileño no se juega".
Para el diario Lance, Brasil conquistó su tercer título de campeón de la Copa América en las últimas cuatro competiciones gracias a que "Adriano empató el partido a los 47 minutos del segundo tiempo".
Resaltó igualmente que Brasil, que utilizó la Copa América como laboratorio para experimentar nuevos jugadores, tuvo un saldo muy positivo y mostró que los suplentes están a la misma altura que los titulares.
"Además, el nuevo empate en partidos contra Argentina mantuvo la ventaja brasileña en tales enfrentamientos. Ahora son 33 victorias brasileñas contra 32 argentinas y 22 empates (según las estadísticas de la Confederación Brasileña)", agregó Lance.
El diario Folha On Line calificó el partido como "altamente emocionante" especialmente porque Brasil anotó los dos goles de su empate justamente en el último minuto de cada tiempo.
Para el portal deportivo Pele.net, con el nuevo título Brasil suma catorce en los últimos diez años, en tanto que Argentina ya suma trece años sin ningún título.
"Y fue justamente en una fea jugada y cuando los dos equipos ya se conformaban con una victoria argentina, que Brasil garantizó el título", agregó el mismo portal.
"A pesar de ser más viejos y experimentados, los argentinos, que estaban con su equipo principal, no evitaron la derrota. Los jóvenes jugadores del equipo B de Brasil actuaron con más tranquilidad que los hermanos", agregó Pele.net. EFE
cm/cmm