
MORELIA, México (AFP) La mexicana Lorena Ochoa firmó tarjeta de 66 golpes, 7 bajo par, mismos dígitos que obtuvo en las dos primeras rondas para sumar 198 strokes, 21 bajo par, superando a la coreana Inbee Park a cuatro golpes de distancia.
Ochoa mantiene el control del Corona Championship de la LPGA sin ningún problema y sus números son sorprendentes.
El año pasado la campeona fue Silvia Cavalleri con 20 golpes bajo par, en cuatro recorridos.
Con 18 hoyos por jugar Lorena lleva un golpe menos que Calvellari, por lo que se espera mañana domingo un récord en el torneo.
Lorena sólo ha cometido un bogey en 54 hoyos jugados, su promedio con el drive es mayor a los 280 yardas y su efectividad en greens en del 96%.
"Me han salido las cosas, me siento cómoda y muy feliz, deseo ganar y festejar con mi gente el triunfo del Major", comentó Lorena al finalizar su recorrido.
Sin embargo, advirtió que el domingo su estrategia será jugar como si estuviera perdiendo.
"Quiero romper el récord de cuatro rondas, para eso debo de tirar 66 golpes de nuevo, voy por eso y más", agregó la líder de la lista de ganancias de 2008.
El segundo lugar de la competencia es la coreana Inbee Park, quien pese a tener un triple bogey en el 18 se mantiene en la pelea por el primer lugar.
"Tuve un error costoso en el último hoyo, pero salgo muy satisfecha, jugué con la mejor del mundo y es una gran experiencia", comentó Inbee.
- Resultados del sábado del torneo femenino de golf de Morelia:
© 2008 AFP