Rusia consiguió el martes dos medallas de oro en lucha grecorromana, al tiempo que Suecia y Corea del Sur se llevaron las restantes de las cuatro finales que se disputaron en Sidney 2000.
En la categoría de 76 kg el ruso Murat Kardanov, de 29 años y tercero en el Campeonato Mundial de Estocolmo 93, derrotó al estadounidense James Lindland.
Por su lado, el también ruso Varteres Samurgachev, ganador del campeonato europeo que se disputó este año en Moscú, superó al cubano Juan Luis Maren para quedarse con la presea dorada en la categoría de 63 kg.
El coreano Sim Kwon Ho, que en Atlanta 96 alcanzó el primer lugar del podio, se llevó el oro en los 54 kg al derrotar por un margen de ocho puntos al cubano Lázaro Rivas, campeón mundial en 1999.
Plata al fin, el antillano pidió posteriormente disculpas a su pueblo por no haber podido superar a su rival.
La cuarta medalla fue para el sueco Mikael Ljungberg, quien venció en 97 kg al ucraniano David Saldadze.
El torneo de lucha grecorromana de Sidney se realiza a la sombra de la gigantesca figura del ruso Alexander Karelin, imbatible en lucha grecorromana desde hace nada menos que 14 años en la categoría superpesado (97 a 130 kg).
Karelin, de 32 años, podría ganar en Australia su cuarta medalla de oro, hazaña solo alcanzada por los atletas estadounidenses Carl Lewis y Al Oerter, así como el remero danés Paul Elvstroem.
Así se repartieron las medallas ayer en la lucha:
Categoría hasta 97 kilos: Mikael Ljundberg (Suecia), oro; Davyd Saldadze (Ucrania), plata; Garett Lowney (EE. UU.), bronce.
Categoría hasta 76 kilos: Murat Kardanov (Rusia), oro; Matt Lindland (EE. UU.), plata; Marko Yli-Hannuksela (Finlandia), bronce.
Categoría hasta 63 kilos: Varteres Samurgachev (Rusia), oro; Juan Luis Maren (Cuba), plata; Akaki Chachua (Georgia), bronce.
Categoría hasta 54 kilos: Sim Kwon-ho (Corea del Sur), oro; Lázaro Rivas (Cuba), plata; Kang Yong-gyun (Corea del Norte), bronce.