Buenos Aires, 10 ago (EFE).- El River Plate, que sufrió la baja del defensa Horacio Ameli por una lesión al comienzo del encuentro, no pudo recuperarse de ese impacto y perdió frente al Estudiantes de La Plata por 3-0 en la segunda jornada del torneo Apertura de primera división del fútbol argentino.
Los jugadores del River quedaron impresionados al ver cómo Horacio "Coco" Ameli perdía el conocimiento tras cabecear al balón y al delantero Marcos Gelabert, lo que le provocó un fuerte traumatismo craneal, según los médicos que tuvieron que asistirlo y trasladarlo a un hospital de Buenos Aires.
Justo en ese momento, el defensa Ricardo Rojas sufría un corte en su oreja izquierda y el River se quedaba, momentáneamente, con nueve jugadores.
Fue la oportunidad para que Nelson Vivas ingresara en lugar del zaguero herido y debutara oficialmente para los "millonarios".
A partir de entonces, el equipo del chileno Manuel Pellegrini se dispersó y no pudo concentrarse frente a un Estudiantes que aprovechó la ocasión y presionó a fondo sobre el área rival.
La primera alegría de los estudiantes vino con un gol en propia puerta que metiera el lesionado Rojas, que había vuelto al campo de juego después de que le colocaran un apósito.
El segundo tanto vino cuando el delantero Ernesto Farías, a quien Rojas le cometió una falta, convirtió un penalti a los 30 minutos.
La mala suerte del defensa lesionado no terminaría ahí. Tras el corte y el gol en propia puerta, Rojas intentó un cabezazo y al caer se produjo un desgarro en el muslo derecho.
La tercera alegría del Estudiantes comenzó cuando el defensa Marcos Angelleri arremetió por la derecha de la cancha y remató sobre la portería del River para encontrarse con el rebote del portero Franco Constanzo. El delantero Ezequiel Maggiolo aprovechó la ocasión y clavó el balón en la portería "millonaria" (m.33).
En la segunda etapa, y a pesar de que ya sabían que Ameli se encontraba estable y hospitalizado sólo por precaución, los jugadores riverplatenses no fueron capaces, siquiera, de descontar un tanto.
Con este resultado, el equipo de Pellegrini queda octavo en la clasificación (3 puntos), detrás del Boca y el Quilmes que ascendió esta temporada (6 puntos cada uno), y del Banfield, el Chacarita, el Independiente, el Racing y el Talleres con 4 puntos cada uno. EFE
ma/cmm