
Más allá de los tres goles con los que Estados Unidos le ganó a Costa Rica en el estreno de Miguel Piojo Herrera en el banquillo de la Selección Nacional, este amistoso internacional en Orlando, Florida, dejó una imagen impactante.
Fue una “herida de guerra” en el rostro de Diego Luna, uno de los mejores hombres en el combinado alternativo de las barras y las estrellas que dirigió Mauricio Pochettino ante la Tricolor, porque ambos seleccionados contaron únicamente con futbolistas del medio local, al no ser fecha FIFA.
LEA MÁS: Jugador menos esperado tuvo la nota más alta de la Selección de Costa Rica ante Estados Unidos
Diego Luna y Creichel Pérez fueron a la disputa del balón y la acción se vio normal, pero el habilidoso jugador estadounidense de inmediato empezó a emanar sangre.

Lo que se vio en la televisión no parecía que diera para una herida de tal magnitud. Contenerle el sangrado no resultó fácil y se demoró algunos minutos, pero el futbolista regresó al campo, después de cambiarse la camisa y con algodones en ambos orificios de la nariz.
De hecho, apenas entró al partido de nuevo después de ese momento de apremio y de tensión porque no dejaba de sangrar, participó en la jugada que detonó el primer gol en contra de Costa Rica, con asistencia suya y la firma de Brian White. Las otras anotaciones fueron de Caden Clark y Patrick Agyemang.
LEA MÁS: Un jugador sí logró ‘enamorar’ a Miguel ‘Piojo’ Herrera
El propio Diego Luna apareció en sus redes sociales después del partido y publicó la imagen de rostro, con una herida grande.
“Gracias a todos por los mensajes, estoy bien”, escribió el futbolista estadounidense, quien fue visto como un verdadero héroe en el partido, por la calidad de su fútbol, pero también por seguir luchando a pesar de ese golpe.
Horas después, en otra historia, mostró que ya se había sometido a una cirugía en el hospital y dijo que él espera estar en cancha de nuevo el próximo lunes.

“La gran figura del partido jugado en una poco habitual fría noche en el centro de Florida fue el volante ofensivo Diego Luna, de Real Salt Lake, quien manejó los hilos hilos del ataque del equipo nacional, sirvió una gran asistencia y sufrió un duro golpe en su rostro... todo en apenas 45 minutos. La actuación del californiano de 21 años puede haberle servido para ser tenido nuevamente en futuras convocatorias de Estados Unidos”, describió la página electrónica de la Major League Soccer (MLS).
LEA MÁS: Miguel Herrera: ‘No sacamos una buena calificación’
Ahí también se indica que Diego Luna vivió una temporada superlativa con Real Salt Lake durante 2024. El volante ofensivo generó 8 goles y 12 asistencias en 31 partidos de temporada regular, de los cuales, 26 jugó como titular.
Diego Luna será uno de los futbolistas con los que Herediano deberá tener cuidado en cuestión de pocas semanas, cuando Real Salt Lake y el Team se enfrenten en la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf.

