El nuevo récord del mundo pertenece a Andrew Valmon, Quincy Watts, Harry Reynolds y Michael Johnson, que habían logrado un tiempo de 2 minutos, 54 segundos y 29 centésimas en el Mundial-1993 de Stuttgart.
"En el futuro, no dudaremos en anular un récord del mundo, incluso si data de 1973 o 1982, cuando un atleta confiese haberse dopado", indicó Lamine Diack, presidente de la IAAF, reafirmando su intención de combatir el dopaje "con una determinación total".
La IAAF declaró por otra parte que los otros resultados de Pettigrew serían objeto de una futura decisión de la IAAF. "No hay urgencia. El objetivo era llegar a los Juegos Olímpicos con un récord del mundo claro", justificó Pierre Weiss, secretario general de la IAAF.
En mayo, con ocasión del proceso del entrenador Trevor Graham, Antonio Pettigrew había admitido haberse dopado a partir de 1997. Otro relevista, Jerome Young, fue suspendido por dopaje. Los otros dos miembros del relevo que ha sido desposeído del récord eran Tyree Washington y Michael Johnson.
El 2 de agosto, el Comité Olímpico Internacional (COI) había descalificado al relevo 4x400 metros de Estados Unidos, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Sídney-2000, y en el que figuraba también Antonio Pettigrew.
© 2008 AFP