"Ahora sí estoy completa, jugaba en la Ciudad de México, en Morelia (oeste) y ahora por fin voy a jugar en el lugar de donde nací", dijo la mexicana, que visiblemente emocionada presentó en rueda de prensa el torneo "Lorena Ochoa Invitational".
El certamen, explicó, se jugará en cuatro rondas y estarán las mejores 36 golfistas del mundo, con la confirmación Sörenstam, número dos de la Asociación femenina de Golfistas Profesional (LPGA) y eterna rival de Ochoa.
Otras golfistas confirmadas son las estadounidenses Natalie Gulbis y Juli Inkster, mientras que la colombiana Marisa Baena y la mexicana Sheridan también aceptaron la invitación de Ochoa.
La mexicana precisó que el torneo contará para el ránking y para la lista de ganancias de la LPGA.
"Es un torneo oficial y estoy muy contenta de poder tener mi propio certamen. Es un sueño que tuve desde siempre y ahora se hace realidad", agregó Ochoa.
"Espero tener un buen cierre de año y trabajo muy fuerte para seguir con un nivel que me permita mantenerme", añadió al explicar que en sus planes está ganar más torneos mayores, mantenerse como la número uno del mundo mientras siga en activo y entrar al Salón de la Fama.
© 2008 AFP