Aunque en los torneos internacionales organizados por FIFA los equipos suelen comportarse con profesionalismo, aún en medio de la tristeza de la derrota, la actuación del entrenador del PSG, Luis Enrique, levantó críticas tras la final del Mundial de Clubes.
Frustrado por la contundente derrota 3-0 ante el Chelsea, que los privó del título, Luis Enrique se fue encima del brasileño Joao Pedro, quien celebraba en el centro de campo junto a sus compañeros.
El entrenador lo increpó y lo golpeó con la mano, mientras jugadores y miembros de los dos cuerpos técnicos trataban de controlar la situación.
El guardameta Gianluigi Donnarumma también increpó a Pedro, quien cayó al suelo tras el manotazo.

LEA MÁS: Trump, Melania, famosos cantantes... la final del Mundial reunió a muchas figuras
¡SALTARON CHISPAS ENTRE LUIS ENRIQUE Y JOAO PEDRO! 🤯🤯🤯🤯
— DAZN España (@DAZN_ES) July 13, 2025
El momento del técnico español con el jugador del Chelsea tras perder la final del Mundial de Clubes @FIFACWC | La final, gratis en https://t.co/OFe1FpBGjK | #FIFACWC #TakeItToTheWorld pic.twitter.com/InAjrW0QQE
Después del tumulto, las aguas volvieron a su nivel y Luis Enrique subió a retirar su medalla de plata de parte de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de FIFA, Gianni Infantino.
Ahora queda la expectativa de cuál podría ser un posible castigo a Luis Enrique, quien deslució el cierre de la primera edición del torneo con 32 clubes.
En la posterior comparecencia ante los medios, Luis Enrique aseguró que solo trató de evitar males mayores entre jugadores.
“Al acabar el partido hay mucha tensión. Es una situación evitable por parte de todos. Yo voy a evitar que esa trifulca vaya a más”, dijo el técnico español.
“Hay empujones por parte de todos. No es lo mejor, es fruto de la presion y de la tensión del partido y no tengo nada más que añadir”, dijo el DT de los parisinos. “Mi intención claramente era separar a los jugadores para que la situación no fuera a más”.
Sobre el partido, Luis Enrique reconoció que el Chelsea había sido merecedor del trofeo.
“No hemos encontrado el ritmo y nos han presionado muy bien. Hoy han sido superiores”, dijo a la cadena DAZN.
“Creo que merecen ganar por la efectividad que han tenido”, añadió.
