Las Rozas (Madrid) 8 jul (EFE).- Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hizo entrega hoy de diversos premios, durante la Asamblea General que tuvo lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de entre los que destacó la réplica de la Real Orden de Mérito a la selección de que ganó la Eurocopa de 1964.
En un emotivo acto, subieron a recoger el galardón algunos de los jugadores que fueron protagonistas del que hasta el momento es el mayor éxito en la historia de la selección española, como el portero Jose Angel Iribar, Reija, Jesús Pereda, Sadurní, Ignacio Zoco, Fusté, Paquito, Gallego o Cristian Lapetra, hijo del fallecido Carlos Lapetra, y la viuda e hijos de Zaballa.
Los internacionales recibieron una placa que conmemoraba el triunfo en aquel partido del 21 de junio de 1964 en el Santiago Bernabéu, cuando los homenajeados se impusieron por dos goles a uno a la URRS, con tantos de Marcelino y Pereda.
Antes también se entregaron otros premios como el del Juego limpio individual que le fue otorgado al jugador del Eibar, David Jiménez Silva, y que recogió el presidente del club.
En la categoría colectiva, el premio al juego limpio fue concedido al Malaga B de dentro los equipos de Segunda, y al Real Unión de Irún de entre los de Segunda B.
El galardón para el equipo ejemplo de Juego Limpio en Primera no fue entregado, ya que está pendiente de que se resuelva el caso de los insultos de Eto'o al Real Madrid en la celebración del título liguero. En función del fallo, el premio sería bien para el Barcelona o bien para la Real Sociedad.
También se entregaron diferentes copas a los equipos que han logrado quedar campeones esta temporada en su respectiva categoría. En este apartado, el Barcelona si recibió el galardón, pero fue el de Segunda división el que no se entregó, ya que en función de que se resuelva la polémica que rodeó el ascenso del Celta en las últimas jornadas, recaería en el club gallego o sería para el Cádiz. EFE
asc/ndr/jl