París, 24 oct (EFE).- La Federación Francesa ha remitido a la FIFA el expediente del guardameta Fabien Barthez para que sea la Comisión del Estatuto del Jugador la que decida si el arquero internacional del Manchester United puede fichar por el Olympique Marsella.
El fichaje de Barthez por el Marsella choca con la legislación de la FIFA, que impide los traspasos internacionales fuera de los plazos estipulados, por lo que no podría incorporarse al club francés hasta diciembre.
La legislación francesa, por el contrario, establece que un club puede incorporar nuevos jugadores siempre y cuando cuente con lesionados durante más de tres meses y el Marsella no podrá contar durante medio año con el meta Cedric Carraso.
Está, además, el interés de la Federación Francesa, que por deseo del seleccionador, Jacques Santini, quiere que Barthez, tercer portero en el Manchester, vuelva a jugar cuanto antes para alcanzar la forma antes de que comience la Eurocopa.
Claude Simonet, presidente de la Federación Francesa, confirmó hoy que ha remitido el expediente del guardameta a la FIFA, para que lo estudie la Comisión del Estatuto del Jugador, en su reunión del próximo jueves. "No hay ningún motivo para que se prolongue esta situación", dijo. EFE
rd/og/arh