Algunos eran católicos, pero no muy practicantes que digamos. Mas la labor de su compañero Andrey Campos ha hecho que la mayoría de jugadores de Pérez Zeledón hayan encontrado un apoyo espiritual en la palabra del volante.
Con dicha fuerza, los "Guerreros del Sur" se han unido en los últimos encuentros y este jueves enfrentarán el primer partido semifinal ante Herediano.
Fue el gerente del 'Pérez', Héctor Durán, quien contó de la labor que hace Campos y este la confirmó.
"Desde que llegué a San Isidro he tratado de alentar a los compañeros a leer la Biblia y tener presente a Dios sobre todas las cosas.
"He tenido una respuesta positiva ya que más de 14 compañeros asisten a mis predicaciones una vez por semana", expresó Campos.
Estas se realizan en el departamento de Andrey, y aunque él aclara que nunca se ruega o se ora por ganar, "siempre el triunfo o la derrota se acogen mejor en la gracia de Dios".
El pequeño mediocampista, exjugador de San Carlos, tiene muy claro que "Dios no juega, pero estar con Él siempre es un apoyo en cualquier momento de la vida".
Tales manifestaciones de acompañamiento espiritual no son mal vistas por el técnico generaleño, el colombiano Carlos Restrepo.
"Es un valor agregado en un equipo lleno de solidaridad y buenas relaciones. Es el sendero para el éxito de cualquier grupo", comentó el estratega.
Desde joven
Sobre su labor de predicador católico, Andrey indicó que el llamado le llegó a los 16 años, tras una presencia muy clara de Jesús.
La fe se le cimentó con la intercesión divina para la recuperación de una enfermedad grave que padecían dos de sus hermanos.
Por ello dejó el futbol tres años, los que usó para ir a Puerto Rico, Estados Unidos y Guatemala.
A los 26 volvió al futbol con San Carlos, y hoy no solo destaca como el volante creativo sureño, sino también como su predicador.