
Con aplanadoras, extrañas máquinas de coser y mucha precisión comienza a tomar forma la novedosa cancha sintética en el estadio Ricardo Saprissa, de Tibás.
Luego de colocar 47 tubos de plástico permeable, que servirán para el drenaje del terreno, el sábado anterior arrancó la instalación de las 32 carpetas de zacate artificial donde jugarán los morados.
La colocación de las carpetas o “lienzos” de césped está bajo la supervisión de Roberto Sánchez, presidente para Centroamérica y el Caribe de la firma Field Turf.
Dicha empresa es de origen canadiense, y es la misma que puso la nueva pista de atletismo localizada en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica.
“Dos de nuestros técnicos, Jim Hainez (EE. UU.) y Gert Wail (Chile), con varios ayudantes, colocan y cosen cada uno de los lienzos”, explicó ayer Sánchez.
Cada carpeta de zacate mide 79,56 metros de largo por 4,57 metros de ancho, y pesa 1.590 kilos.
El proceso
Antes de poner el césped fueron colocados los tubos especiales, y luego una capa de 7 centímetros de alto de piedra granulada.
Durante 15 días se dejó el campo en observación y, tras comprobar su drenaje, el sábado anterior arrancó la colocación del zacate.
“Esperamos tener puestos los 32 lienzos este miércoles (mañana) por la noche y después arrancar con lo que será la demarcación”.
Pero el proceso no termina ahí, ya que, como “toque” final, se esparcirán 820.000 kilos de hule criogénico y arena sílice en el terreno que, combinados, dan la impresión de tierra natural.
El hule y la arena se compactan con máquinas especiales, dando a la cancha el nivel adecuado.
Tal cantidad de hule y arena viene en 30 contenedores que ya se encuentran en el país procedentes de Montreal, Canadá.
Se espera que el trabajo esté finalizado el domingo 25 de abril, cuando la “S” reciba a Herediano.
El traje de gala que tendrá el estadio forma parte de las promesas hechas por el mexicano Jorge Vergara, presidente del club.