
Lisboa. Francia parte como gran favorita ante Grecia en el segundo partido de cuartos de final de la Eurocopa.
Los franceses se enfrentan a un equipo ante el que nunca han perdido y que destaca por su disciplina defensiva.
Grecia, que entró sorpresivamente en los cuartos de final al quedar segunda del grupo A, detrás de Portugal y delante de España, basa su fuerza en la organización “germánica” de su defensa, instaurada por su entrenador alemán, Otto Rehhagel.
Y es que Rehhagel no tiene ningún sonrojo en resumir la táctica de su equipo. “El futbol moderno pertenece al que gana, no al que juega mejor”, afirma.
Francia tiene la ventaja “histórica” que nunca ha perdido ante Grecia en seis partidos disputados desde 1958 (cinco victorias claras, por más de un gol, y un empate), pero este equipo heleno no tiene nada que ver con los anteriores, desde la llegada de Rehhagel.
El encuentro enfrentará a los dos equipos más viejos del torneo, ya que Grecia tiene una media de edad de 28,5 años y Francia 28,4.
En Grecia han sentado mal los comentarios de alivio en la prensa francesa, en concreto en el diario L’Equipe, cuando se supo que el rival en cuartos de final sería la selección helena, y están más motivados.
Francia: Barthez 16; Gallas 5, Thuram 15, Silvestre 13, Lizarazu 3; Zidane 10, Vieira 4 (o Dacourt 17), Makelele 6, Pires 7; Trezeguet 20 y Henry 12.
Grecia: Nikopolidis 1; Seitaridis 2, Dellas 5, Kapsis 19, Fyssas 14; Basinas 6, Zagorakis 7; Karagounis 20, Katsouranis 21, Giannakopoulos 8(o Papadopoulos 22); Charisteas 9 (o Nikolaidis 11).