Alajuela. La sonrisa volvió a la cara de los alajuelenses. El triunfo de anoche los devolvió al primer puesto del grupo B y los estimula para pelear la clasificación.
Sin embargo, no se confían y aseguran que están obligados a presentar un mejor ritmo en el cierre de la clasificación.
El arquero Wardy Alfaro sostuvo que lo importante ahora será mantener el nivel. "Nos ha costado mucho tomar el ritmo y espero que con estos goles tengamos mayor confianza".
Bryan Ruiz aseguró que la Liga se jugará el pase a las semifinales ante Brujas de Escazú.
"Estamos en una posición complicada, porque Brujas nos metió presión y el juego ante ellos será crucial", reiteró el ahora volante.
Para Wílmer López, lo más importante del triunfo es la motivación que genera en el grupo.
"La gente está contenta y los jugadores también. Este marcador es un gran estímulo, pero tenemos que seguir peleando", expresó.
El defensor Michael Rodríguez reiteró el criterio de sus compañeros sobre el próximo escollo.
"Queremos seguir siendo líderes y para ello tendremos que ir a sacar el resultado ante Brujas. Será un juego muy difícil, pues el jueves enfrentaremos al América de México por la Concacaf".
El técnico rojinegro, Rolando Villalobos, dijo que lo más complicado será sortear la carga de trabajo de los jugadores.
"Son muchos partidos entre el torneo local y la Concacaf y los jugadores tienen mucha carga de trabajo, por eso no son constantes en el rendimiento", explicó.
Su colega del Santos, Daniel Casas, entre tanto, lamentó la pérdida de los últimos cuatro juegos de su conjunto.
"Hemos pecado en varias cosas, pero sobre todo en la definición", expresó Daniel, con desánimo por el declive del Santos.