
MONTREAL (AFP) - El polaco Robert Kubica, que protagonizó el domingo un violento accidente durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 sufrió una conmoción cerebral y un esquince del tobillo derecho, anunció el hospital Sacré-Coeur de Montreal, donde el piloto fue internado.
Los médicos que lo atienden deben decidir el lunes de mañana si el piloto polaco de la escudería BMW Sauber será sometido a nuevos exámenes.
"Podría dejar el hospital mañana, pero queremos asegurarnos de que todo está bien antes de darle el alta", dijo el doctor Ronald Denis, jefe del departamento quirúrgico del hospital.
El dueño de BMW Sauber, Mario Theissen, había declarado horas antes que Kubica dejaría el hospital el "lunes a las 09H00" locales.
El polaco perdió el control de su monoplaza en un toque con el Toyota de Jarno Trulli en la curva que precede a la horquilla. Su BMW Sauber dio luego contra un muro de hormigón, rebotó y cruzó la pista, mientras literalmente se desintegraba. Solo la cabina de supervivencia y la rueda trasera izquierda resistieron el impacto.
© 2007 AFP