
INDIANAPOLIS, EEUU (AFP) - El polaco Robert Kubica (BMW Sauber) reapareció "como nuevo" el jueves en Indianápolis, menos de cuatro días después del espectacular accidente que protagonizó el pasado domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, disputado en Montreal.
El polaco perdió el control de su monoplaza en un toque con el Toyota de Jarno Trulli en la curva que precede a la horquilla en el circuito Gilles Villeneuve. Su BMW Sauber dio luego contra un muro de hormigón, rebotó y cruzó la pista, mientras literalmente se desintegraba. Solo la cabina de supervivencia y la rueda trasera izquierda resistieron el impacto.
Conmoción cerebral y un esguince del tobillo derecho fue todo el diagnóstico que mereció luego de semejante impacto.
"Estuve un poco mal del tobillo el lunes, pero eso pasó después. Estoy como nuevo. Es necesario (ahora) esperar la decisión de los médicos (en Indianápolis), pero yo me siento como si nada hubiese pasado", dijo el polaco en conferencia de prensa.
En efecto, el piloto aguarda una decisión en tal sentido de los médicos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que podría abrirle la posibilidad de correr en el GP de Indianápolis.
"Espero estar en la partida...y tener un resultado mejor que en Canadá", agregó.
Kubica señaló que vio el accidente por televisión y que habló con Trulli, quien lo fue a visitar al hospital, porque le era importante comprender qué había pasado.
"Yo no lo recuerdo bien. Pero tengo perfectamente presente lo que pasó antes, como que yo intenté pasar por la derecha de Jarno (Trulli), sobre el exterior, y como él salió un poco más largo de lo previsto. Después yo toqué su rueda, decolé y me di contra un muro (...) Pero el accidente resultó más espectacular al exterior (fuera de la pista) que al interior del mismo (dentro)", analizó.
Kubica recordó que había tenido un grave accidente en ruta y dijo que en esa oportunidad supo que estaba en mal estado.
"Aquí rápidamente comprendí que solo tenía mal un tobillo. Y eso gracias a las medidas de seguridad de la FIA", precisó.
Consultado sobre si había intentado utilizar la radio para hablar con su escudería, Kubica dijo que en realidad no sabía si ésta aún estaba en su lugar luego del impacto.
"No quedaba nada del auto, ¿como comunicarme con mi equipo?", se preguntó para agregar que "la primera cosa que uno piensa (en estos casos) no pasa por comunicarse con el stand".
Finalmente Kubica señaló que sus facultades estaban al 100 por ciento y que ni siquiera tenía molestias en el tobillo.
© 2007 AFP