Madrid, 1 may (EFE).- El delantero del Barcelona Patrick Kluivert y su ex compañero Jari Litmanen han entrado en la historia de las selecciones holandesa y finlandesa, respectivamente, al encaramarse a lo alto de la clasificación de máximos goleadores de ambos países.
Ambos marcaron los goles que, en 1995, le dieron al Ajax de Louis van Gaal la Copa de Europa y, ahora, han elegido el mismo día (30 de abril) para convertirse en los más prolíficos atacantes de sus selecciones,
Con su gol en el amistoso contra Portugal, Kluivert, de 26 años, ha igualado la plusmarca de 37 tantos que tiene Dennis Bergkamp, pero en tan sólo 68 partidos, once menos que el delantero del Arsenal.
Litmanen, que coincidió con Kluivert en el Ajax y en el Barcelona, ya es el máximo artillero de la selección finlandesa, gracias al tanto de penalti que marcó frente a Islandia.
Con 32 años, Litmanen, que en septiembre regresó al Ajax procedente del Liverpool, ha logrado 22 goles en 82 partidos internacionales, uno más que Ari Hjelm.
No es la única plusmarca del finlandés, que hace una semana sobrepasó a Johan Cruyff como máximo goleador del Ajax en competiciones europeas, tras marcar contra el Milán su vigésimo sexto tanto en un torneo continental. EFE
rd/og/mlm.