El triunfo permitió a los Nets ganar 3-2 la serie al mejor de cinco partido y lograr el pase a las semifinales, que disputarán a partir del sábado frente a los Hornets de Charlotte, que ganaron 3-1 la eliminatoria frente a los Magic de Orlando.
Los Nets, con el tercer mejor récord de la liga en partidos disputados en su campo del Continental Arena (33-8), hicieron valer la ventaja y consiguieron pasar por primera vez en su historia a las semifinales de la Conferencia Este en su segunda participación.
Pero, antes de lograr la victoria, dejaron pasar dos oportunidades de oro de haberla materializado en el tiempo reglamentario y en la primera prórroga, al permitir que el escolta Reggie Miller surgiese como héroe temporal para los Nets con un triple y una canasta que forzaron los empates en el marcador.
Al final, Kidd fue el gran triunfador individual de su equipo y del partido en el duelo contra Miller, al lograr 31 puntos, incluidos los 12 del cuarto periodo, cuatro de la primera prórroga y otros cuatro en la segunda, incluida la canasta que logró con 1:10 segundos para que finalizase y que le dio a los Nets una parcial de 114-109, que iba a ser el golpe de gracia para los Pacers.
Kidd, con 1:34, también le robó el balón a Miller, que dio un mal pase, con 1:34, y fue otro de los factores que cambiaron por completo la marcha del partido cuando el marcador señalaba un parcial de 112-109. "Me siento muy feliz porque todo el equipo jugó un gran baloncesto, pero al final alguien tenía que tomar la responsabilidad y lo hice yo", declaró Kidd.