Houston (EEUU), 5 mar (EFE).- Los Lakers de los Angeles podrían volver a recuperar todo su potencial del juego la próxima semana, cuando los "Cuatro Fantásticos" vuelvan a reunirse en la cancha.
Los médicos del equipo angelino dieron de alta al veterano alero Karl Malone, que ha estado de baja desde el pasado 21 de diciembre, a causa de una lesión en su rodilla derecha.
Probablemente Malone juegue como titular el próximo lunes, cuando los Lakers visiten un escenario muy conocido para "El Cartero", el Delta Center en Salt Lake City, feudo de los Jazz de Utah, que fuera hasta el año pasado, su equipo de toda la vida.
De esta forma los "Cuatro Fantásticos": el pívot Shaquille O'Neal, el escolta Kobe Bryant, el base Gary Payton y el propio Malone, volverán a reunirse, tratando de mejorar su rendimiento en este final de temporada regular, y conseguir un buen puesto en el reparto de los Play-Offs en los 20 encuentros que les quedan por disputar, antes del 15 de abril.
El partido del lunes en Salt Lake City, tiene su buena dosis de morbo, después de un sonado incidente en el que los Jazz fueran multados esta temporada, tras hacer burla del propio Malone y su compañero Bryant, durante un descanso en un partido.
Malone, de 40 años, no se había perdido más de dos encuentros, anteriormente, durante los 18 años que lleva en activo jugando en la NBA.
La ausencia de Malone, se notó sobre manera en los Lakers que hasta la fecha de su lesión antes de Navidad, llevaban una impresionante racha de triunfos, e iniciaron una larga crisis de juego, con muchos altibajos en su desempeño.
La plantilla médica de los Lakers, con la esperanza de poder recuperar rápidamente al alero, inició una terapia muy activa, que acabó siendo una equivocación y agravó el problema, que finalmente se ha podido solucionar a base de descanso.
Ahora tras once semanas en el dique seco, parece ser que los aficionados podrán ver de nuevo al "Cartero" en acción.EFE
fmd/jsg