Teresópolis (Brasil), 12 nov (EFE).- El centrocampista Kaká, del Milán italiano, se perfila como el reemplazo de Ronaldinho Gaúcho en el equipo titular de la selección brasileña que se enfrentará a la de Perú en partido de la tercera jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de 2006, este domingo en Lima.
El seleccionador brasileño de fútbol, Carlos Alberto Parreira, mantuvo a Kaká como titular durante todo el entrenamiento táctico y el único gol del equipo titular resultó de una combinación entre el joven talento nacido hace 22 años en Brasilia y Ronaldo.
El partido entre titulares y suplentes terminó 1-1.
Belleti, lateral derecho del Villareal español, empató.
Kaká y Alex, del Cruzeiro, disputan la plaza de titular que Ronaldinho Gaúcho dejó vacante a raíz de una lesión muscular contraída la semana pasada en un partido de su equipo, el Barcelona español.
Parreira negó al final del primer entrenamiento de la selección que haya definido los 11 jugadores que comenzarán el partido del próximo domingo en Lima, pero admitió que "quien sale jugando lleva ventaja".
El entrenador matizó que "de cualquier forma (con Kaká o con Alex) la selección estará muy bien servida".
"Los dos tienen características parecidas, a pesar de los estilos diferentes. Llevan el balón al ataque con mucha velocidad y también pueden dar cadencia al equipo. La estructura de la selección no va a cambiar", agregó Parreira al término del entrenamiento en Teresópolis, ciudad serrana a 91 kilómetros de Río de Janeiro. EFE
hbr/tg