Según informaron voceros del Hospital Pasteur, donde el jugador permanecerá internado hasta mañana, la intervención realizada por el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, fue "totalmente exitosa" y se prolongó por solamente una hora.
El período de recuperación de ese tipo de operación suele ser corto -alrededor de dos semanas-, por lo cual no es seguro que el principal astro de Brasil pueda integrar la "verdeamarela" en los partidos de las eliminatorias contra Paraguay -el 15 de junio, en Asunción- y contra la "archirrival" Argentina, el 18 de junio, en Belo Horizonte.
"El resultado de la operación fue muy positivo, pero no quiero fijar un plazo para su regreso. Eso lo vamos evaluar día tras día. Lo único seguro es que él será baja en los amistosos", dijo Runco, al aludir a los partidos que jugará Brasil con Canadá y Venezuela, el 1 de mayo y el 6 de junio, en Estados Unidos.
Según Runco, a lo largo de las próximas semanas será posible predecir si Kaká, quien el año pasado fue galardonado por la FIFA con el título de "Jugador del Año" y también recibió el "Balón de Oro", estará en condiciones de actuar frente a Paraguay y Argentina.
El médico afirmó que el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, está al tanto del problema. "Así como nosotros, está preocupado por la recuperación del jugador", dijo.