Madrid. La buena actuación del futbolista argentino Pablo Aimar en su debut con la camiseta del Valencia ha suscitado multitud de elogios por parte de la prensa deportiva española y de los diarios de información general, que destacan la calidad técnica del jugador.
"Aimar ya ilusiona en Valencia", titula el diario "As" en su portada. El mediapunta es definido como "un jugador de alto perfil futbolístico, que nutrió al Valencia de muchos más recursos ofensivos" y "mostró parte de las cualidades que le han convertido en el fichaje más caro" del club, que ha pagado por él 3.500 millones.
Para "As", el argentino "deslumbró con cada una de sus jugadas" y "puede ser el nuevo ídolo de Mestalla", a cuyo público "enamoró".
El diario "Marca" reconoce que "el debut de Aimar fue bueno" y contó con "detalles de calidad". Además, recoge las declaraciones del entrenador del Valencia, Héctor Cúper, que indicó que Aimar "ha mostrado detalles de talento, pero aún le falta acoplarse".
Según asegura el periódico deportivo catalán "Sport", "el debut de Aimar merecía más" y su "recital" no bastó para ganar a "un rival conformista". El diario sostiene que su estreno "fue prometedor, pese a no jugar en su posición. Con el paso de los minutos fue creciéndose hasta llegar a ser uno de los mejores de su equipo".
"Mundo Deportivo" coincide con el resto de medios en afirmar que "Aimar encandila en Mestalla", y llama la atención sobre sus "mágicos regates" y sus "exquisitos" detalles técnicos. "Se movió bien entre líneas, siempre se ofreció al compañero y tocó el balón con velocidad y criterio", agrega el rotativo catalán.
Los diarios de información general tampoco escatiman elogios ante el estreno del argentino con la elástica del conjunto che. Así, "El País" asegura que "Mestalla descubre a un genio" y resalta el "excelente debut" del jugador.
El periódico tilda al mediapunta de "futbolista formidable, un descubrimiento que dejó extasiado al público valenciano". El "crack" "se estrenó en Valencia, en España y en Europa con un descaro sólo a la altura de su fama" y "ni siquiera la impertinente lluvia pudo exterminar su ingenio", apunta el periódico español de mayor difusión.
"El País" sitúa a Aimar "en la categoría de los mejores" por "sus movimientos, sus toques, sus desmarques y sus regates". "Aimar confirmó que se trata de un futbolista especial" y, según el diario, el público de Mestalla "se marchó más contento que nunca. Había descubierto a un talento."
El rotativo se hace eco de las declaraciones del propio jugador, que ante la "ola de elogios" despertada por su gran partido afirmó haberse entendido "muy bien con Mendieta y con Kily González" y se mostró muy satisfecho con el buen recibimiento que le brindó la afición de su nuevo club.
El diario "El Mundo" también da cuenta del "excelente estreno" de "Pablito", a quien califica de "jugador exquisito, creativo y generoso".