La selección nacional juvenil de futbol, dirigida por Carlos Watson, afina los últimos detalles para la próxima eliminatoria mundialista rumbo a Nigeria 99, a desarrollarse del 5 al 12 de agosto en Trinidad y Tobago.
"Vamos por buen camino, trabajamos con entrega y sacrificio en pos de alcanzar la meta trazada, la cual es buscar una de las cuatro plazas que tiene Concacaf para el Mundial de Nigeria 99", manifestó ayer Watson, al final de la práctica matutina efectuada en la cancha anexa del Estadio Nacional.
Guatemala y Trinidad y Tobago fueron designadas como sedes para las eliminatorias. Costa Rica deberá jugar en el grupo A, conformado por los anfitriones trinitarios y los equipos de Estados Unidos y Canadá.
"Tenemos referencias de nuestros rivales, principalmente de los Estados Unidos, pues mantienen a varios jugadores que participaron en el Mundial Sub-20, efectuado en Egipto 97. También Costa Rica contará con la experiencia de nueve jugadores que asistieron a esa justa", comentó Watson.
En grupo B, conformado por Guatemala y México, esperará a los dos ganadores de una cuadrangular entre Honduras, el Salvador, Nicaragua y Panamá.
Por su parte, Watson, quien ha fogueado a sus pupilos ante representativos de la Primera División nacional en zonas "calientes y húmedas" como prevención a las altas temperaturas que afrontarán en la isla trinitaria, sostuvo que desearía, como último laboratorio, una cuadrangular en Guanacaste ante cualquier rival.
"Me gustaría jugar el 19 de este mes en Nicoya, el 22 en Santa Cruz y el 25 en Liberia como última prueba antes de partir el 2 de agosto a Trinidad y Tobago donde debutaremos el 5 de agosto ante Estados Unidos, el 8 contra Trinidad y cerraremos el 12 frente a los canadienses."