Carson (Estados Unidos), 27 jun (EFE).- Justin Gatlin, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos Atenas 2004, logró un histórico doblete al vencer en la prueba de los 200 metros lisos en los campeonatos de Estados Unidos de atletismo, tras haberlo hecho también en el hectómetro.
Gatlin venció en los 200 metros gracias a su explosivo final, ya que los inicios de la prueba fueron para Shawn Crawford, campeón olímpico, que aprovechó su impresionante salida para adelantase a sus rivales.
Tras pasar por la curva, Justin Gatlin echó toda la carne al asador y con un final pletórico de fuerza logró adelantar a Crawford y evitar que Tyson Gay, segundo a la postre, le superara.
En esta última jornada de los campeonatos estadounidenses también brilló Kerron Clement, quien se impuso con total autoridad en los 400 metros vallas con un tiempo de 47.24, la mejor marca mundial desde 1998, demostrando que está en disposición de doblegar el récord del mundo, establecido en 46.78 por el estadounidense Kevin Young en 1992.
En la categoría femenina destacó el triunfo de Allyson Felix, plata en Atenas, en los 200 metros, con lo que renovó su título de campeona estadounidense.
El triunfo de Felix fue, sin embargo, muy trabajado, pues no salió excesivamente bien y se vio obligada a dejar la iniciativa a Lisa Barber, campeona de los 100 metros.
Una vez superado el ecuador de la prueba Allyson Felix sacó a relucir todo su potencial para adelantar a sus rivales y llevarse el título por delante de Rachelle Smith y LaTasha Colander, segunda y tercera, respectivamente, mientras que Barber se tuvo que conformar con cuarto lugar al hundirse en los metros finales.
Michelle Perry confirmó el buen momento de forma por el que atraviesa al imponerse en los 100 metros vallas, por delante de la campeona olímpica, Joanna Hayes, que se tuvo que conformar con el segundo puesto.
En el héptatlon la victoria fue para Hyleas Fountain, que sumó 6.208 puntos, por delante de Virginia Miller (6.192) y de Fiona Asigbee (5.994). EFE
sd/jsg