Santiago de Chile, 6 feb (EFE).- La Justicia chilena acogió hoy un recurso de amparo presentado por un árbitro del fútbol profesional que deja sin efecto el procesamiento dictado en su contra por una jueza por supuestos errores durante un partido.
Según informó hoy la Asociación Nacional de Fútbol, la Corte de Apelaciones de la ciudad sureña de Osorno revocó el procesamiento del arbitro Patricio Polic por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, que había dictado la juez María Teresa Bedecarratz, del Segundo Juzgado del Crimen de esa ciudad.
La resolución de la magistrado había sido resuelta en virtud de una demanda que interpuso en contra del árbitro el diputado de la oposición derechista Javier Hernández.
Hernández acusa Polic de perjudicar al Provincial Osorno en un partido contra el Universidad Católica correspondiente a la Copa Sudamericana que se disputó el 2 septiembre pasado y que dejó al equipo sureño eliminado del torneo.
También fueron revocados los procesos dictados por la jueza contra los dos jueces de línea del encuentro, Héctor Poblete y Mario Vargas.EFE
al/ee