Teresópolis (Brasil), 22 mar (EFE).- El centrocampista Juninho Pernambucano, figura del Lyon francés, advirtió hoy que el "poder ofensivo" de la selección peruana podrá causar problemas a Brasil en el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006 que ambos equipos disputarán este domingo en la ciudad de Goiania.
"Perú tiene un buen equipo, con jugadores como (Jefferson) Farfán y (Paolo) Guerrero, que actúan con relevancia en sus clubes en Europa. No será nada fácil, como algunos están imaginando", sostuvo el creativo al aludir a los arietes del PSV Eindhoven holandés y del Bayern Múnich alemán, respectivamente.
El ex jugador del Vasco da Gama dijo que no puede pensarse en el partido del próximo miércoles contra Uruguay en Montevideo, sin haber afrontado el escollo que ofrecerán los peruanos el fin de semana.
"Brasil tiene la oportunidad de ganar los dos partidos y dar un gran salto rumbo al Mundial. Sin embargo, de nada sirve pensar solamente en Uruguay. Tenemos que concentrarnos también en el compromiso contra Perú para no ser sorprendidos. No podemos entrar en la cancha el domingo, pensando en el miércoles", sostuvo.
La selección brasileña se concentró hoy en la ciudad serrana de Teresópolis, a 91 kilómetros de Río de Janeiro, para entrenarse con vistas a los dos compromisos de las eliminatorias. EFE
hbr/cmm