Puerto La Cruz (Venezuela), 29 ene (EFE).- El equipo venezolano Caribes de Oriente, de la liga invernal local, exportará a 79 jugadores que participarán en las diferentes organizaciones de los equipos de las Grandes Ligas estadounidenses en la temporada 2003.
La expedición de la "tribu", como se conoce a Caribes, tendrá a diez jugadores que estarán presentes en los campos de entrenamientos de grandes ligas.
Estos jugadores están encabezados por el estelar Magglio Ordóñez, Atleta del Año 2002 en Venezuela y que viene de lograr con los Medias Blancas de Chicago su cuarta campaña consecutiva en las Grandes Ligas, con más de 30 cuadrangulares y 100 impulsadas.
Completan esa lista el lanzador Tony Armas, que jugará con los Expos de Montreal, Carlos Zambrano y Eliézer Alfonzo con los Cachorros de Chicago, Alex Herrera y Víctor Martínez con los Indios de Cleveland, Carlos Silva y Elio Serrano con los Filis de Filadelfia, mientras Omar Infante y Jorge Cordova estarán buscando su plaza con los Tigres de Detroit.
Entre los peloteros que estarán en la antesala de la gran carpa (triple AAA) estarán Luis González y Alex Requena con el equipo filial de los Indios de Cleveland, Jhonny Carvajal con los Cascabeles de Arizona, Jacobo Sequea con los Orioles de Baltimore, Renyel Pinto con los Cachorros, José Miguel Nieves con los Cardenales de San Luis, Luis Rodríguez con los Mellizos, Fernando Lunar, ahora con los Vigilantes de Texas y Jorge Sequea, que estará con los Azulejos de Toronto.
Por su parte, la recuperación absoluta del lanzador oriental Rafael Betancourt es un hecho, que regresa al béisbol estadounidense con los Indios de Cleveland en doble AA y las claras oportunidades para Angel Caraballo y José García, en la sucursal doble AA de los Yankees de Nueva York.
Otras novedades son que Argenis Conde, Luis Rafael Salazar y José Malave, esperan firmar contratos provenientes de México para unirse a Renny Duarte y Lino Connell para ver acción en el campeonato de verano del béisbol azteca, mientras Liu Rodríguez, afina detalles para su incorporación al béisbol de Taiwán. EFE
AS/jsg