Caracas, 27 mar (EFE).- Los integrantes de la selección de Venezuela manifestaron hoy su optimismo de obtener un buen resultado el próximo miércoles ante Uruguay en Montevideo, por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
El primero de ellos, el centrocampista Andreé "Varilla" González, del Defensor uruguayo y criado futbolísticamente en Montevideo, indicó en exclusiva a EFE que será un honor representar a su país de nacimiento.
"Sin dudar estoy feliz por haber sido convocado por el profesor (Richard) Páez y representar a Venezuela en un partido muy especial con Uruguay, ya que me crié en Montevideo", aseveró "Varilla" González.
El versátil jugador, que también puede desempeñarse como defensa, consideró una buena oportunidad de jugar ante varios de sus compañeros.
"Es lindo y especial jugar contra compañeros y ex compañeros que conozco, pero lo real es que tenemos una fe bárbara que vamos a obtener un resultado positivo, respetando lo que es Uruguay", concluyó.
Por su parte, el arquero Gilberto Angelucci consideró primordial obtener puntos a domicilio, especialmente ante un rival directo como los "charrúas".
"Uruguay es un rival directo para buscar la clasificación al mundial, pero tenemos fe y confianza en nosotros, que podremos salir adelante", señaló Angelucci.
El arquero venezolano catalogó una gran diferencia entre el equipo venezolano que perdió hace cuatro años en Montevideo 1-3 en las eliminatorias para Corea-Japón 2002 y el de ahora, señalando una historia nueva.
"Es un libro de diferencia, otra historia nueva. En aquella todavía no teníamos el respeto y ahora hay un verdadero crecimiento y las dos últimas victorias con Uruguay en casa ayudan, pero cada partido es una historia distinta", finalizó.
El defensor José Manuel Rey señaló su satisfacción por la evolución de la lesión y que estará lista para jugar ante los "celestes".
"La verdad es que tuve una buena terapia en la recuperación, aunque tengo todavía dureza por la cicatriz muscular, pero no tuve molestias en los dos partidos de entrenamientos, por lo que estoy bien para jugar con Uruguay", dijo.
El defensor venezolano cree ciegamente en el estilo de juego de Richard Páez y van a mantener el ritmo de los últimos amistosos.
"Nosotros queremos ser iguales de lo que venimos mostrando, contra Ecuador y Argentina jugamos bien pero fue contra Colombia y Bolivia donde enseñamos nuestro verdadero fútbol. Ahora, Uruguay es muy difícil por la calidad de sus jugadores, pero vamos a jugar para ganarlo", concluyó.
Otro defensor, Jonay Hernández, del Dundee de Escocia, aseguró a EFE lo difícil de enfrentar a su próximo rival, pero que van mentalizados en ganar.
"Vamos concentrados en sacar un buen resultado con Uruguay, pero evidentemente quién no conoce la habilidad de (Alvaro) Recoba y de (Walter) Pandiadi, pero nosotros vamos a jugar como equipo y te aseguro que podemos dar el susto a Uruguay en su casa", señaló.
Hernández, que fue la figura en el lateral, en las victorias ante Colombia 1-0 en Barranquilla y 2-1 contra Bolivia en Maracaibo, consideró que el triunfo con los colombianos a domicilio es un aviso de los que puedan ofrecer futbolísticamente en Montevideo.
"Esa experiencia con el triunfo en Colombia fue muy gratificante y Venezuela empieza a cambiar. Estamos en una situación favorable de salir a la cancha de otra manera", finalizó.
La selección de Venezuela viajará este domingo a las 8:00 horas locales (12:00 gmt) hacia Montevideo, donde se entrenarán los días previos al duelo con los bicampeones mundiales. EFE
AS/cmm