
La Copa Mundial de Francia 2019 se inició y con ella las sorpresas de marcar una nueva historia en el fútbol femenino, desde conjuntos debutantes hasta las favoritas a levantar el cetro. Una de las que está en el selecto grupo de favoritas es la Selección de Brasil, número ocho en el ranquin mundial y de los pocos conjuntos en disputar las siete citas del orbe.
Comandada por una artillería insaciable, entre sus filas destaca la volante defensiva Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga, quien es también jugadora del PSG francés. Sus habilidades nadie las cuestiona; en sus estadísticas ha demostrado las razones por las que hoy es histórica, ya que carga consigo dos logros importantes.
Ha sido medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 1996, 2008 y 2012, destaca como la única jugadora en disputarlos todos. Y en la cita mundialista de este año no es la excepción, a sus 41 años se convierte en la primera fútbolista que asiste a las siete Copas del Mundo en los que la selección brasileña jugó.
A los 13 años se puso por primera vez la camisa verdeamarela en un partido juvenil y desde ese momento no se perdió ningún gran evento. Apenas a los 17 años jugó su primer mundial y dio inicio a su gran paso por la historia del fútbol femenino.
Con la suma de 187 partidos internacionales y 26 tantos marcados con la selección brasileña, continúa marcando su paso en Francia 2019 rumbo al primer título de Brasil.
Grupo C: Tras ganar la Copa América 2018 con un paso perfecto rumbo a la máxima fiesta mundialista, las suramericanas llegaron a la ciudad Blue con un contundente 3-0 luego de vencer a las debutantes jamaiquinas en un partido en el que Formiga estuvo los 90 minutos del juego. Posteriormente, deberán enfrentar a un duro conjunto australiano y cerrar la fase de grupos frente al equipo azzurra, Italia.