"El Real Madrid, después de recibidos los correspondientes informes del director general deportivo, José Martínez y del entrenador de la primera plantilla, Vicente del Bosque, ha tomado el acuerdo de abrir a Nicolas Anelka expediente disciplinario por falta muy grave", explicó el club en un comunicado.
En ese contexto, el equipo de la capital "ha decidido apartar al jugador hasta nueva orden, de la disciplina del primer equipo".
"El Real Madrid no va a permitir actitudes que menoscaben la disciplina y el buen orden que debe imperar en todos los estamentos del club y tomará todas las decisiones que sean necesarias en defensa del principio de autoridad", concluyó la nota.
Pocas horas antes, Anelka --tras confirmar que no estaba lesionado--, había anunciado que se negaba a entrenar con sus compañeros, aparentemente por estar descontento con el sistema de juego del equipo, que no se adaptaría a sus características técnicas.
"El no quiso entrenar. Le dije que tenía que hacerlo, que esto no es un colegio, pero no hubo manera, a pesar de que le recordé sus obligaciones con el club", declaró entonces el entrenador madridista, Vicente del Bosque.
Anelka, cuya transferencia del inglés Arsenal al Real Madrid, al inicio de la actual temporada, fue la más alta del fútbol español, con 33 millones de dólares, sólo anotó un gol en la Liga española y tres en el Mundial de Clubes.