París. El delantero francés del Real Madrid Nicolas Anelka afirmó que quiere triunfar en su equipo, al tiempo que insistió en que no habría fichado por el club madrileño si hubiese sabido que iba a jugar por la derecha y no en el eje de la delantera.
"No tengo ganas de irme del Madrid. Nunca he tenido la intención. Quiero triunfar en el Real", aseguró Anelka en una entrevista al semanario "France-Football" divulgada hoy.
En cuanto a sus quejas en el equipo, el jugador señaló la principal: "No me dejan jugar en mi puesto".
"Yo no vine al Real Madrid para estar en el lado derecho. Si no, yo nunca hubiera venido aquí. No merecía la pena contratarme, deberían habérmelo dicho antes. Si lo hubiera sabido (...). Hasta ahora (la decisión) perjudica a todo el mundo, tanto a ellos como a mí. Espero que no me hayan comprado por 220 millones de francos para hacerme jugar en la parte derecha de la delantera".
Con respecto a su relación con el resto de sus compañeros de equipo, el jugador, que desde que ha llegado al Madrid no ha marcado un solo gol para el equipo, explicó que no tenía problemas con nadie y reiteró que considera a Fernando Morientes "un jugador de superficie. Esto no es una crítica, es una constatación".
Anelka espera del nuevo entrenador del Madrid, Vicente del Bosque, al que dice no conocer, cambios. "Hasta ahora el Real no esta hecho para mí, sino más bien para Morientes".
El futbolista definió al recién dimitido John Toshack como alguien "que rechazaba cambiar de esquema táctico", una persona que, pese a los "malos resultados" del equipo, "se aferraba a no modificar sus opciones".
Reconoce que Toshack le ayudó, pero que la elección de ficharle más que del entrenador fue el presidente del club, Lorenzo Sanz y, por eso, se sentía en el equipo "como una pieza añadida que no servía para nada en el campo de juego".
Sobre sus recientes declaraciones a la prensa francesa, Anelka considera que ya no podía silenciar más los rumores sobre su posible fichaje por otro equipo o su partida del Madrid.
"Estaba harto de oír tales tonterías a mis espaldas", aseguró el internacional francés, quien, de todas formas, se quejó amargamente de que se le critique tanto cuando habla como cuando calla.
Con respecto a su escasa motivación para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa 2000 con la selección francesa sub21, que le ha supuesto la apertura de un expediente informativo por parte de la Federación Francesa de Fútbol, Anelka se disculpó diciendo que ignoraba que le hubiesen convocado.
Alegó además que llevaba quince días recuperándose de una lesión. "El equipo sub 21, teniendo en cuenta mi lesión y las dificultades que atravieso en el Real Madrid, no me interesa realmente".
"Yo, y es normal, desde que jugué con la selección nacional, mi meta es competir en este equipo", actualmente campeón del mundo de fútbol, indicó.