
Luego de pasar 96 días internado, el futbolista brasileño Pedro Severino recibió el alta médica y ya se encuentra en su casa, tres meses después de un accidente de tránsito que lo dejó en estado crítico.
El hecho ocurrió el 4 de marzo, cerca de las 5 a. m., cuando Severino se dirigía con su compañero Pedro Castro hacia Atibaia, en el estado de São Paulo, Brasil.
LEA MÁS: Vea el penal que fue un verdadero ridículo y le da la vuelta al mundo
Ambos jugadores habían sido prestados por el Botafogo-SP al Red Bull Bragantino y se trasladaban para iniciar entrenamientos en el centro de alto rendimiento de ese club. El vehículo era conducido por un chofer privado, quien se habría quedado dormido al volante.
El automóvil impactó por detrás a un camión, y aunque el conductor y Pedro Castro resultaron con lesiones leves, Pedro Severino sufrió heridas graves.
Fue atendido de urgencia en un hospital de Americana, ciudad en la que ocurrió el choque. En ese centro médico incluso se activó el protocolo de muerte cerebral, pero los médicos suspendieron el procedimiento cuando el joven presentó un reflejo de tos tras retirarle la sedación.
Ante esa reacción, la familia decidió trasladarlo a un hospital en Ribeirão Preto, su ciudad natal.
Durante su estancia, Severino fue sometido a dos cirugías, logró respirar sin apoyo mecánico y abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos a finales de marzo.
Ya en habitación común, mostró progresos adicionales. Incluso, con ayuda de sus familiares, logró acercarse a la ventana para saludar a personas allegadas y seguidores que realizaban una vigilia por su recuperación.
La evolución clínica permitió que finalmente los médicos autorizaran su salida. El alta hospitalaria marcó el cierre de una etapa clave en su proceso de recuperación, tras haber estado al borde de la muerte.
LEA MÁS: Johan Venegas tiene nuevo equipo y ni se imagina cuál es
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
