Los aficionados que acuden a un estadio pueden llegar a ser muy crueles y olvidar que los deportistas profesionales son seres humanos. Por eso, el segunda base de los Diamondbacks de Arizona, Ketel Marte, terminó entre lágrimas en un partido de las Grandes Ligas.

Todo ocurrió este martes 24 de junio, cuando su equipo visitó a los Medias Blancas de Cjicago como parte de la temporada regular del béisbol estadounidense.
El dominicano Marte, de 31 años, tenía un turno al bate y un aficionado local gritó una ofensa relacionada con su mamá, que había fallecido en el 2017 en un trágico accidente de tránsito.
El jugador solo pudo batear un elevado que terminó siendo out. En su camino al dogout (el término que se usa en béisbol para la banca) empezó a sollozar y se quedó viendo a la persona que tuvo tan desagradable comportamiento.
Más adelante ese mismo inning, se quebró emocionalmente y siguió llorando. Tuvieron que llegar a consolarlo el paracortos Geraldo Perdono y el entrenador Torey Lovullo, durante un cambio de lanzador.
El aficionado pudo ser identificado por la seguridad del estadio Rate Field, y de inmediato se le expulsó del recinto.
White Sox fans please give Ketel Marte a standing ovation tomorrow pic.twitter.com/pWu4usrDdc
— bson (@bsonnn4) June 25, 2025
“Odio lo que sucedió”, dijo el entrenador Lovullo tras el partido. “Voy a proteger a estos chicos (sus jugadores) como si fuera el papá”, añadió en declaraciones recogidas por el sitio web oficial de las Grandes Ligas.
El aficionado que lanzó el insulto tiene 22 años y este mismo miércoles trascendió que a partir de ahora tiene la entrada prohibida a cualquier estadio de béisbol, según informó ESPN citando una fuente cercana al temal.
En abril pasado, ocurrió un incidente similar, cuando un aficionado de Cleveland le gritó ofensas a Jarren Durán de los Medias Rojas de Boston, quien admitió en un documental que tres años antes había intentado suicidarse. La persona también fue desalojada del estadio de inmediato.
