Chmura (30), miembro de la Liga Nacional de Futbol y ganador en 1997 del Super Tazón (Superbowl), podría recibir una sentencia máxima de diez años de prisión y una multa de 10.000 dólares.
Arrestado junto a su amigo, Robert Gessert, Chmura fue derivado a la prisión del Condado de Waukesha, luego de que el pasado 10 de abril dos adolescentes les acusaran de mantener con ellas un "contacto sexual inapropiado".
De acuerdo al reporte policial, la niñera alega que Chmura mantuvo relaciones sexuales con ella en un excusado y otra joven de 18 años acusó a Gessert de acariciarla cuando tomaba un baño con agua caliente.
Gessert fue anfitrión de la fiesta mencionada y también objeto de cargos por ataque sexual, pero además fue acusado por suministrar bebidas alcóholicas a menores de edad durante la celebración. Chmura también fue señalado por no prevenir el consumo ilegal de bebidas entre los jóvenes.
Frente al arresto de Chmura, los Packers mantuvieron total hermetismo y solamente reaccionaron con su reemplazo en el equipo por el defensa Bubba Franks. Este fue contratado el mes pasado a partir de la primera rueda del "draft" entre valores de la liga colegial de fútbol americano.
El arresto de Chmura conmocionó al equipo, pero también a la comunidad, ya que el jugador y su esposa Lynda habian colaborado con asociaciones de caridad.
El año pasado Chmura se perdió la mayor parte de la temporada debido a una seria lesión en su cuello que puso en peligro su carrera cuando sólo transcurrían dos semanas del inicio de la liga.