El Real Estelí de Nicaragua, una vez más, puso la mirada en un jugador costarricense para reforzar su plantel.
El futbolista, con experiencia en varios clubes del balompié nacional, ya se unió al Tren del Norte y solo espera que Otoniel Olivas, técnico del equipo, le brinde la oportunidad de mostrar sus condiciones.
En el Estelí, el nacional se reencontrará con Jason Vega, portero que fue su compañero cuando militó en San Carlos.
Se trata del volante limonense Kadeem Cole, quien vivirá su primera experiencia en el balompié internacional con el equipo nicaragüense.
“Firmé por seis meses con opción a seis más. Todo se dio por medio de Erick Collado, quien es representante. Se dieron las conversaciones y se finiquitó el contrato. Collado es tico, socio de mi representante, que es Jonathan Dearte”, comentó Kadeem Cole desde Nicaragua.
Cole jugó la temporada pasada con Puntarenas. Empezó su carrera en su natal Limón, luego dio el salto a San Carlos, Grecia, el cuadro porteño y ahora al Estelí.
“Para mí es una ilusión grande representar al Estelí y también me ilusiona tener la posibilidad de jugar partidos internacionales, sobre todo por la participación del equipo en la Copa Centroamericana de la Concacaf”, expresó Kadeem.
Kadeem Cole debutó en la primera división con la camiseta de Limón el 9 de setiembre de 2018, en un juego contra la Universidad de Costa Rica.
Se desempeña como volante y en la campaña anterior con Puntarenas jugó once partidos, sumando 611 minutos en cancha. Antes de unirse al cuadro porteño, Cole disputó 16 partidos y anotó un gol en el Torneo de Clausura 2024 con Grecia.
“Ya estoy incorporado al trabajo del Estelí e igual que todos, aguardo el momento de jugar y sacar provecho”, mencionó Kadeem Cole.

El Estelí recién arrancó la temporada en Nicaragua, donde ha disputado dos partidos y ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones con tres puntos, producto de una victoria y una derrota. Además, los pinoleros se preparan para enfrentar a Tigres de México en la Copa de Campeones de la Concacaf.
El encuentro de ida será en el Estadio Independencia y se jugará el miércoles 5 de febrero, mientras que el compromiso de vuelta será el miércoles 12 de febrero en el Estadio Universitario.
No será la primera vez que Tigres visite al Tren del Norte, ya que en 2013 ambos equipos se enfrentaron en una eliminatoria, que terminó con un empate 1-1 en el Independencia y una victoria 4-0 para los felinos en el Universitario de Nuevo León.
El año pasado, el Estelí enfrentó al América de México en este mismo torneo. El equipo dirigido por Otoniel Olivas logró vencer 2-1 a las Águilas en el Independencia, pero cayó 2-0 en el Estadio Azteca, quedando eliminado a manos de los mexicanos.
