
Juliana Garcia dos Santos Soares, de 35 años, contó cómo transcurrió la audiencia judicial en la que se mantuvo en prisión a su expareja Igor Eduardo Pereira Cabral, quien la golpeó 61 veces dentro de un ascensor en Brasil.
Durante el proceso, las imágenes de la agresión fueron presentadas ante el tribunal. Sin embargo, según relató Juliana, la jueza no logró terminar de ver el video por su nivel de violencia. La funcionaria judicial resolvió mantener la prisión preventiva contra el acusado.
LEA MÁS: Cirujanos en Rusia no se detienen ante terremoto: impresionante video revela su reacción
Juliana calificó el ataque como un intento de homicidio. Reveló que antes de la agresión física ya sufría violencia psicológica recurrente, empujones y humillaciones públicas. También mencionó que Igor la exponía en redes sociales con afirmaciones falsas.
El día del ataque, ambos se encontraban en la piscina del edificio. Una simple notificación en el teléfono desató la furia del agresor, quien lanzó el celular al agua y la acusó de infidelidad. Ella intentó alejarse, pero al reencontrarse con él en el ascensor del piso donde vivían, optó por no salir al ver que seguía agresivo. Fue entonces cuando él le dijo que iba a matarla y comenzó a golpearla.
La agresión, grabada por cámaras de seguridad, mostró 61 golpes al rostro. Juliana salió del ascensor desfigurada y ensangrentada. Vecinos la auxiliaron y fue trasladada al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, en Natal, estado de Río Grande del Norte.
Cirugía pospuesta por fracturas severas
La mujer debía ser operada el 29 de julio, pero el procedimiento fue pospuesto por un edema facial. Los exámenes mostraron fracturas en el tabique, mandíbula, mejilla, globo ocular y base del maxilar. Actualmente, solo puede ingerir alimentos líquidos y blandos.
Juliana se recupera en casa y su estado de salud es estable. La familia espera una nueva valoración médica para reprogramar la cirugía.
Su tía, Jaqueline Garcia, calificó al agresor como “un monstruo”. Aseguró que nunca imaginaron un acto tan extremo. Dijo que muchas veces se piensa que estos casos ocurren lejos, pero pueden pasar en cualquier familia.
Igor Eduardo Pereira Cabral, de 29 años, está detenido en prisión preventiva. La Policía Civil de Río Grande del Norte mantiene abierta la investigación por violencia de género.
Cabral integró la selección brasileña de baloncesto 3x3 que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nankín, China, en 2014. También jugó en la Liga Nacional de Baloncesto.
LEA MÁS: ¿Por qué hay tantos leones viviendo como mascotas en Tailandia? Una amenaza fuera de control
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
