Murcia, 16 ene (EFE).- Carlos Alberto 'Cuqui' Juárez, delantero argentino nacionalizado ecuatoriano, ha sido presentado hoy como jugador del Real Murcia, equipo que es colista de Primera División y que lo ha fichado hasta el próximo día 30 de junio, y ha dicho que viene "a matarse en el campo".
Juárez, nacido en la localidad argentina de Lanús el 24 de abril de 1972 -está próximo a cumplir 32 años-, mide 1,91 metros y pesa casi 100 kilos.
El futbolista, que procede del Emelec ecuatoriano y ha militado en el Lanús, el Wanderers uruguayo, en el Santos mexicano y en el Sporting Cristal peruano, ha sido siete veces internacional con la selección de Ecuador y entre sus logros destaca el título de Liga ecuatoriana con el Emelec en 2001, llegando a disputar la Copa Libertadores en los años 1997, 1999, 2001 y 2002.
'Cuqui' Juárez ha marcado cien goles desde el año 1994 y fue declarado mejor jugador de la Liga de Uruguay en 1993, máximo goleador de la Liga de Ecuador en 1996, mejor jugador extranjero de la Liga de Ecuador en 1996 y en 1998 y mejor delantero ecuatoriano en 2001.
El futbolista ecuatoargentino ha sido presentado en el estadio La Condomina por Juan Antonio Samper, vicepresidente deportivo del club, quien ha dicho: "Espero que Juárez nos dé lo que viene dando desde hace años, es decir goles, y que eso nos ayude a salir de una situación que no es cómoda y podamos volver a sonreír".
"Estoy contento por haber venido y ojalá las cosas salgan bien. Yo puedo aportar ganas y mi granito de arena para el bien del equipo, siempre tuve la suerte de hacer goles y espero que siga siendo así", dijo Juárez.
El futbolista se ha definido diciendo que es "un jugador de área, que va bien de cabeza y de espaldas al marco", y ha añadido: "me voy a matar ahí dentro, en el campo, teniendo la confianza de los dirigentes y del cuerpo técnico del club".
'Cuqui' Juárez ha llegado hoy a Murcia junto al defensa ecuatoriano Iván Hurtado, otro de los fichajes hechos por el club grana en el mercado de invierno. EFE
mt/sab