Caracas, 3 jun (EFE).- El ciclista venezolano José Rujano Guillén, que obtuvo el título de la montaña y el tercer lugar de la clasificación general del Giro de Italia, manifestó hoy que es un "sueño" para él haber obtenido el reconocimiento mundial en una de las carreras más importantes del mundo.
Rujano, de 23 años, aseguró hoy a la prensa local a su llegada a Caracas que logró superar muchas adversidades en el giro italiano, especialmente cuando debió remontar una gran desventaja en su primera contrarreloj, con su equipo, el Selle Italia/Colombia.
"Tuve el apoyo moral de mi esposa y de mi equipo para terminar el giro, porque estaba bajo de moral en la primera contrarreloj donde había perdido seis minutos y me dijeron que no preocupara y gracias al esfuerzo logré finalmente el sueño del tercer lugar del podio", sentenció Rujano Guillén.
Sobre su futuro inmediato, Rujano aseguró que espera poder estar en el Tour de Francia y volver el próximo año al Giro de Italia.
"Ojalá pueda estar en el Tour de Francia y volver al Giro de Italia y espero seguir con ellos en el equipo de Gianni Savio en otras carreras grandes e importantes del mundo", concluyó.
Rujano se convirtió en el segundo venezolano en ganar una etapa en el Giro italiano después de Leonardo Sierra, que participó en varias ocasiones en la década pasada con equipos italianos, donde ganó con el Selle Italia, en 1990, la etapa entre Moena y Aprica de 223 kilómetros.
José Rujano nació el 18 de febrero de 1982 en la localidad de Santa Cruz de Mora, en el venezolano estado Mérida y debutó como profesional en el año 2003 con su actual equipo Selle Italia/Colombia.
En su palmarés como corredor, además de ganar el pasado fin de semana la 19 etapa del Giro de Italia y coronarse campeón de la montaña, obtuvo este año tres etapas y la victoria final en la Vuelta al Táchira 2005. EFE
AS.arh